Cooperación técnica [fr]

Conforme a los acuerdos de cooperación suscritos entre Francia y Venezuela, los ejes de la cooperación técnica son definidos entre las partes y responden a las prioridades sociales y económicas de Venezuela. En este sentido y dirigidas a la temática del desarrollo sustentable, las acciones de cooperación son llevadas en los siguientes sectores: energías limpias, transportes públicos, urbanismo y ordenamiento territorial.

La cooperación técnica francesa actúa en Venezuela asegurando la promoción y acompañamiento de intercambios de experiencias, de la mano de los ministerios u organismos públicos con quien se asocie. Se organizan misiones a Venezuela e invitaciones para Francia de expertos, se organizan coloquios y se participa además en la elaboración y montaje de proyectos, en la realización de estudios técnicos, o en la organización de formaciones y transferencia de tecnología.

El Mes de Desarrollo Sustentable

Cada año, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural organiza, en octubre, un acontecimiento alrededor de las temáticas prioritarias de la cooperación franco-venezolana. El Mes del Desarrollo Sustentable es organizado desde el 2008 a la vez como promotor de divulgación científica y técnica para audiencias amplias, y de reflexión para especialistas y profesionales del sector público. Una iniciativa que se concreta gracias a la colaboración del IIDEC (Instituto Internacional para el Desarrollo y la Cooperación), la red de las asociaciones franco—venezolanas - Jurisfraven (en el campo del derecho), SFVIC (en el campo de la ingeniería), AFVCS (en el campo de la salud)-, las principales instancias académicas nacionales, organismos públicos y de grandes empresas socias de la Cooperación francesa en Venezuela(TOTAL, Mercantil).

Modificado el 18/02/2011

Arriba