Francia en Venezuela Embajada de Francia en Caracas
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Portada » Relaciones bilaterales » Educación y formación » Lingüística y educativa » Cooperación lingüística

Programa de intercambio bilateral de asistentes de lenguas [ fr ]

El programa bilateral de intercambios de asistentes de idiomas entre Venezuela y Francia ha tenido éxito desde sus inicios, desde su puesta en marcha en los años 1996-1997.

Concierne actualmente a más de cuarenta jóvenes estudiantes de los dos países. Una decena de universidades venezolanas participan en este programa al igual que las alianzas francesas del país.

Unos treinta estudiantes venezolanos ejercen cada año en Francia en calidad de asistentes de español en planteles de educación secundaria o primaria mientras que unos quince jóvenes franceses ejercen como asistentes de francés ante universidades y alianzas francesas en Venezuela.

Los jóvenes venezolanos que deseen postular a un cargo de asistente de español en Francia deben estar inscritos en una universidad venezolana o haber completado recientemente sus estudios superiores en una universidad local que posea el convenio de intercambio de asistentes, como lo son: la UBV (Centro de Idiomas), la UCV (Escuela de Idiomas Modernos), la UNEY, la UPEL (Instituto pedagógico de Caracas –IPC-), la LUZ (Escuela de Idiomas Modernos), la ULA (Escuela de Idiomas Modernos de Mérida y NURR de Trujillo), y la UNIMET (Escuela de Idiomas Modernos).

Los estudiantes o jóvenes profesores interesados en este programa, deben contactar a la Dirección de relaciones internacionales/interinstitucionales y al departamento de idiomas de su universidad, quienes deben a su vez proponer la postulación del candidato ante la Embajada de Francia.

Para mayor información sobre cómo ser asistente de español en Francia, consulte:
http://www.ciep.fr/assistantetr/ind...]



El período de postulación para los departamentos de idiomas de la universidades venezolanas es durante los meses de octubre a noviembre.


Modificado el 1ro de agosto de 2012

Enlaces institucionales:

  • Assemblée des Français de l'étranger Latitude France {JPEG} Estudiar en Francia Alliance française {JPEG}