Oportunidad única para saborear y crear sabores de Francia : plazo extendido al 20 de diciembre [fr]

JPEG

La Embajada de Francia en Venezuela invita a los chefs asociados a restaurantes en Venezuela a participar del proyecto internacional “Goût de France/Good France”. La convocatoria se realiza a través de Internet (online) y está abierta hasta el 15 de Diciembre de 2014.

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Goût de France / Good France reunirá, el próximo 19 de marzo de 2015 y en simultáneo, a más de 1.000 chefs en los 5 continentes para rendir homenaje a la cocina francesa y sus valores de generosidad.

PNG

El 19 de marzo de 2015 Participe en la cena Goût de France / Good France “1.000 cocineros, 1.000 menús en 5 continentes”

Desde la alta cocina a la tasca de calidad, los chefs y cocineros del mundo entero están invitados a participar en este gran evento festivo, los mismos aplicarán asociados a un restaurante.

Las cenas en restaurantes del mundo entero, serán ofrecidas en simultáneo para la fecha prevista del 19 de marzo de 2015. En esta fecha, el llamado es a ofrecer los menús seleccionados de los participantes que valorizarán la gastronomía francesa, patrimonio mundial de la humanidad.

PNG

Cada Chef tiene la libertad de elaborar propuestas de menús que pongan en sintonía a la gastronomía francesa, con el mercado y productos locales de calidad.
Los participantes podrán dar rienda suelta a toda su creatividad, pero respetando el siguiente orden de platillos:

• Un aperitivo de tradición francesa
• Una entrada fría
• Una entrada caliente
• Un pescado o crustáceo
• Una carne o ave
• Una selección de o un queso francés
• Un postre de chocolate
• Vinos franceses
• Un digestivo francés

Cada menú debe dar fe de una preparación culinaria con menos grasa, menos azúcar y menos sal, en la cual prime el principio del “buen comer” y que sea cuidadosa con el medio ambiente.

El precio del menú, que también forma parte de la aplicación “en línea”, queda a discreción del restaurante, sin embargo se pedirá una contribución del 5% de las ventas de esta cena, a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y el medio ambiente.

¿Cómo participar?

EN LINEA (por Internet) en el sitio web www.goodfrance.com

La inscripción puede hacerse en dos etapas:

  • Inicialmente: información sobre los datos del Chef y Restaurante
  • Posteriormente: la propuesta del menú (a completar antes del 15 de Diciembre)

Las inscripciones se cerrarán el 20 de diciembre de 2014.

Para cualquier problema o pregunta acerca de la inscripción puede contactarnos:

PNG

La selección

Un comité internacional de Chefs, presidido por Alain Ducasse, validará las candidaturas y presentará los chefs / restaurantes participantes el 15 de enero de 2015.

¿Por qué participar?

El proyecto Goût de France / Good France es una oportunidad única de tomar parte en un acontecimiento gastronómico mundial.

Los participantes cuyos menús resulten seleccionando, se verán beneficiados de un programa de comunicación internacional, el cual será difundido por diversos medios, liderado por el equipo de comunicación Goût de France /Good France, y apoyado localmente por las Embajadas de Francia de cada país, por prestigiosos socios y por grandes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Modificado el 13/01/2015

Arriba