Cooperación cultural y científica Francia-Venezuela en el interior de Venezuela [fr]

Una parte importante de la cooperación de Francia en Venezuela se concreta gracias a las actividades culturales que se llevan a cabo en diversas ciudades del interior del país.

La Embajada de Francia apoya la Red nacional de cooperación franco-venezolana constituida por las Alianzas Francesas, con 9 sedes en Barinas, Barquisimeto, Cumaná, Maracaibo, Maracay, Mérida, Nueva Esparta, Puerto La Cruz y Valencia; así como la Maison de la France, situada en Lechería.

Conozca a continuación la oferta cultural, que desde estos diversos puntos de la geografía venezolana, organiza la cooperación francesa. Un esfuerzo que junto a diversos aliados locales, públicos o privados, presentamos con orgullo y generosidad, esperando resulte del agrado de todos los venezolanos, y logre estrechar los lazos entre ambos países.

JPEG

AGENDA DE ACTIVIDADES EN:

V Aniversario de la Alianza Francesa de Barinas
La Alianza Francesa de Barinas acaba de festejar su aniversario, el domingo 27 de noviembre... (ver más...)

FILVEN-Cojedes: Un stand francés, una iniciativa de la Alianza Francesa de Barinas
La FILVEN 2016 – en la que Francia era el país invitado de honor – rindió homenaje a nuestro país en el marco de la FILVEN Cojedes, gracias al dinamismo de la Alianza Francesa de Barinas.... (ver más...)

Descubra el “Arte en la vitrina” con la exposición de Nelson Bravo, hasta el 10 de marzo de 2017
Este proyecto que lleva a cabo la Alianza Francesa de Maracay en su sede del Paseo las delicias, presenta la exposición “Los espacios del color” de Nelson Bravo… (ver más...)

El Museo de Orsay clausura el año en la AF de Maracay
En ocasión de la clausura del año 2016, la Alianza Francesa de Maracay les invita, este sábado 10 de diciembre a partir de las 3:30 pm, al montaje de una serie de eventos previstos para esa tarde... (ver más...)


A partir del lunes 20 de febrero se presenta en la Alianza Francesa el 4to Festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO 2017
El Festival Franco-Venezolano de cortometrajes es una fiesta gratuita, popular y participativa, cuyo objetivo es promover el cortometraje al público en general. (ver más)

Inscripciones abiertas del Seminario “Una clave para el éxito: planifique su futuro” (el 8 y 9 de marzo de 2017)
Ponente: Profesor Faisal Zeidan A. (basado en la técnica prospectiva del francés Michel Godet). Inscripciones en la sede de la Alianza Francesa de Mérida. Para más información : http://www.afmerida.org/

Visite la exposición LAS IMAGENES DEL MUSEO DE ORSAY en la sede de la AF Mérida
A partir del 16 de febrero de 2017, una selección de las más bellas imágenes de obras emblemáticas del impresionismo estará exhibida para el público local. Una experiencia que lo acercará a las mejores galerías francesas.


Visita del Embajador de Francia a Margarita busca fortalecer los lazos franco-venezolanos en La Isla.
Durante dos días y siguiendo una apretada agenda, el Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Fréderic Desagneaux, se reunió con las autoridades burgomaestres de los Municipios Mariño y Maneiro. También pudo encontrarse con la comunidad francesa de La Isla, y participar a actividades programadas por la Alianza Francesa de Pampatar. (Voir plus...)

Modificado el 17/02/2017

Arriba