Francofonía 2017: Múltiples actividades reunieron a un numeroso publico en toda Venezuela [fr]

La red cultural presente en Venezuela: Servicio de Acción y Cooperación Cultural de la Embajada de Francia, Alianzas francesas y Colegio Francia unieron sus esfuerzos este año para proponer nuevas actividades en la celebración de la edición 2017 de la Fiesta de la Francofonía.

- En el ámbito universitario, destacamos los programas implementados por nuestros socios: Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, Universidad de los Andes y la Universidad del Zulia.

- En todo el país, los dos nuevos concursos ofrecidos por la Embajada de Francia reunieron a más de 100 candidatos entre el concurso de fotografía « Et en plus, je parle français » y el concurso « Ecris-moi une chanson ».

- El Colegio Francia también ofreció numerosas actividades durante toda la semana que culminaron con el Sábado Francófono, combinando un espectáculo de talento « Les Passeurs d’Illuminations » de Arthur Rimbaud con nuevas actividades, como la presentación de cuadros vivientes musicales.

- Como todos los años, la Alianza Francesa asumió con talento el componente musical de la Francofonía a través del concurso "Canta en francés", cuyo ganador Andrés GUEVARA pronto visitará el festival Francofolies en La Rochelle.

La semana terminó con el notable concierto de música de CLEA VINCENT, la nueva estrella en ascenso del electro-pop francés.

- Por último, una recepción ofrecida por el Embajador de Canadá cerró esta edición 2017 premiando a los ganadores de los diversos concursos.

Ofrecemos al público que nos acompañó, así como también a aquellos que lamentaron no estar aquí, un reportaje fotográfico de los mejores momentos intelectuales, alegres, simpáticos y talentosos de estos instantes de Francofonia compartida, con todos nuestros amigos venezolanos.

Más fotos en la página Facebook de la Embajada:
https://www.facebook.com/france.venezuela

Modificado el 20/03/2017

Arriba