Participación de fotógrafos venezolanos en el Mes de la Foto 2014 Francia – Venezuela [fr]

Tras la designación de noviembre como el Mes de la Foto 2014 Francia-Venezuela, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa proponen durante ese mes una serie de exposiciones en diversas galerías, museos, institutos culturales y espacios públicos. La imagen fotográfica será la protagonista durante el mes de noviembre, tal como sucede en varias ciudades del mundo que adoptaron el Mes de la Foto de París.

El Mes de la Foto 2014, persigue consolidar un momento privilegiado de encuentro y valorización del arte fotográfico.

Luego de convidar de manera abierta a los actores del mundo de la fotografía al Mes de la Foto 2014, recibimos respuestas inmediatas y entusiastas de fotógrafos e instituciones, interesados en formar parte de este evento que valora y pone en primer plano la fotografía.

Muy especialmente fueron convocadas las escuelas y Talleres de Fotografía. En estas instituciones se preparan de manera formal nuevos talentos que merecen ser conocidos. En este sentido, nos acercamos a Roberto Mata Taller de Fotografía, Núcleo Fotosensible, Foto Arte, Centro de Estudios Fotográficos, ONG Nelson Garrido.

A la vez, se han sumado varias instituciones organizando exposiciones o facilitando sus espacios: Museo de Bellas Artes, Museo Jacobo Borges, Palacio Municipal de Caracas, las Alianzas Francesas de Caracas, el Colegio Francia, Galerías Tres y 3, Galería Cubo 7, La Caja, Casa Vieja de Hacienda, El Centro Cultural El Hatillo, El Metro de Caracas, Tiendas de Arte Greenella y Arte Bortot, Chacao Bistró y Soma Café, La Plaza Los Palos Grandes y la Cortina de Hierro de Altamira Sur, entre otros.

Larga es la lista de fotógrafos así como lo que expresan: Carlos Ayesta, Lilly Pestana, Dougles Monroy, Luis Becerra, Antolín Sanchez, Kathiana Cardona, Gabriela Alayón, Clemencia Labin y Alexis Perez-Luna.

La creatividad, capacidad, talento e interés de cada uno de los ellos, dan una amplia gama de temas y enfoques.

JPEG

Recorrer el Mes de la Foto será aproximarse a faenas llaneras, a visiones cargadas de emociones de Paraguaná, a encontrar paisajes naturales pintados en espacios públicos, y más allá, imágenes que refieren a recuerdos de la infancia o recapturas de la ciudad.

Será también traer a Caracas imágenes de la “ciudad de la Luz”, o también llevar la mirada femenina más allá de la corporalidad. Encontrar personajes imaginarios que deambulan de manera recurrente en las imágenes, momentos excepcionales, valiosos registros fotográficos para la memoria o imágenes producto de reflexiones e investigaciones etc.

Toda esta riqueza, en dimensión, contenido y participación, hacen del Mes de la Foto 2014 un evento excepcional. La propuesta es amplia y el interés mayor, esperamos que sea el momento ideal para que el público disfrute de esta extraordinaria oportunidad y aprecie las múltiples posibilidades que ofrece la fotografía en la actualidad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

El Mes de la Foto es también un enlace productivo donde cada institución participante organiza actividades en torno a la fotografía y al tema de las diversas exposiciones. Ofreceremos talleres, conversatorios, proyecciones, y encuentros diversos que se planifican durante todo el mes. Como muestra, el Taller Teórico – Práctico HAZLO TÚ MISMO con Rómulo Peña, sobre la fotografía estenopeica que supone una ruptura total con la fotografía practicada corrientemente hoy en día; no hay clic, ni lentes, ni flash. El taller es una aproximación alternativa a la fotografía, explorando a través de la construcción de cámaras y la experimentación de tomas fotográficas para realizar proyectos personales.

Para mayor información sobre las exposiciones y actividades consulte:
-  La WEBde la Alianza Francesa de Caracas
-  FACEBOOK del MES DE LA FOTO: https://www.facebook.com/mesdelafoto
-  EL CATALOGO DEL MES DE LA FOTO CON LA AGENDA DE ACTIVIDADES

Modificado el 09/12/2014

Arriba