Presentación [fr]

La presencia institucional y asociativa de Francia en Venezuela es multiforme. La Embajada es el interlocutor del gobierno venezolano en sus relaciones con el gobierno francés, mediante la cancillería diplomática, los servicios consulares, el departamento económico y comercial, los servicios de cooperación cultural, científica y técnica y los servicios de cooperación en los asuntos militares y policiales.

Estos servicios, ubicados en Caracas, se apoyan en la red de cónsules honorarios y de los consejeros del comercio exterior que albergan su acción en todo el territorio Venezolano.

Además del papel que desempeñan en dicho marco, los servicios de la Embajada también ponen a la disposición de todos los Franceses de Venezuela, sean residentes o turistas, para prestarles consejos y ayuda antes, durante y después de su permanencia en Venezuela. También suministran apoyo a las empresas francesas que desean invertir, instalarse o comerciar en Venezuela, en varios dominios como análisis de la situación económica y comercial, asistencia en las tramitaciones, consejo técnico y financiero.

No sólo los servicios de la Embajada francesa se dedican a los Franceses, sino también a los Venezolanos que desean conocer o viajar a Francia, estudiar o trabajar en nuestro país, al efectuar tramitaciones y prestar ayuda e información.

La comunidad francesa, los Venezolanos así como las numerosas empresas que se han instalado en Venezuela, pueden contar con una red institucional y asociativa densa y diversificada.

El Liceo francés, la Cámara de Comercio franco-venezolana, así como las numerosas asociaciones francesas y franco-venezolanas presentes en el país, permiten una inserción armoniosa de la comunidad y de las empresas francesas, y facilitan las comunicaciones y las relaciones entre ambos países.

Modificado el 13/05/2004

Arriba